domingo, 3 de abril de 2011

Mi primer Tutorial "Crear un pin" ¡Facilito!

  Este es mi primer tutorial para illustrator, en él explico varias de las herramientas que hemos aprendido en nuestro curso. Espero explicarme bien... así que ahí va!!

He creado una elipse, manteniendo la tecla "Shift" de el teclado presionado para que se creara un círculo perfecto.

Voy a rellenar el círculo con un degrado gradiente radial.





Al hacer doble clic sobre el gradiente cómo se ve en la próxima imagen puedo configurar ó elegir la gama de colores que quiero para mi "pin"...






Una vez elegido los colores que quiero hago clic sobre el pequeño icono de degradado inverso para cambiar la posición de mis colores cómo aparece en la imagen siguiente...



Al pinchar de nuevo sobre la herramienta de degradado, nos saldrá una herramienta que nos sirve para crear el ángulo que deseamos para nuestro degradado, yo lo he colocado de tal forma que la luz ó el color claro de mi paleta quede en la parte superior para dar un efecto más real...



Creada la posición que quiero para mi punto de luz del degradado voy a seleccionar mi círculo con la herramienta mover y en el teclado manteniendo apretado Ctrl+C copio mi "pin" y Ctrl+V pego un duplicado del mismo en el documento...



A mi duplicado voy a ponerle un color de relleno en blanco... y lo voy a colocar sobre mi cículo base de la siguiente forma...



De la misma forma que antes selecciono, copio y pego un duplicado del círculo blanco y con la herramienta de transformación (Ctrl+T) lo achato un poco...


En la barra superior de Aplicaciones clickeamos sobre la propiedad de Ventana y se desplegará varias herramientas. Buscamos una que se llama Buscatrazos.



10º Con esto vamos a utilizar una herramienta que nos permitira "acortar" (por decirlo de alguna forma más entendible) nuestros dos últimos circulos, el blanco y el achatado. Para ellos vamos a seleccionar los dos... Con la tecla Shift del teclado presionada seleccionamos clickeando en el blanco y después en el achatado. Con esto, los dos quedan seleccionados. Es ahora cuando utilizamos la herramientas de buscatrazos. Exactamente la herramienta se llama "menos frente" tal y cómo aparece en la siguiente imágen... Con esto conseguiremos crear una media luna para el efecto brillo de el botón/pin...  

11º He colocado una imagen vectorizada (doraemon) He ido a la barra de aplicaciones Abrir/colocar/ y "elegir el archivo que se desea" . A la media luna tambien le he creado un suave degradado en colores un poco más claros. Colocamos la imagen del doraemon para nuestro pin en su interior selecionándola y arrastrandola hasta el centro del círculo. 



  12º Para finalizarlo creé un duplicado de la capa 1º de nuestro círculo degradado y se la sobrepuse sobre el doraemon para posteriormente darle un aclarado y bajarle su opacidad...
 

Y ya finalizamos un coqueto Pin / Botón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario